Carta de mis 42 años

Published by

on

Perdí la noción del tiempo ya no sé si cumplo 43 o 28 años, Agustín de Hipona creía que el pasado y el futuro no existen, que no importaban y debíamos concentrarnos en el presente, lo cierto es que a nivel perceptivo el tiempo transcurre y por lo tanto existe de una forma permanente, el pasado no se puede cambiar pero se recuerda y afecta nuestro día a día para construir el futuro.

Llego a mis cuatro décadas y dos años de la forma en que lo planee, es decir, sano, sin sobre peso, con la conciencia tranquila, sin arrepentimientos, nuevas metas, logros cumplidos, mente en paz y espíritu fuerte. Sigo haciendo el trabajo que me gusta y eso lo agradezco porque uno debe dedicarse a lo que ama.

Cumplí la meta que me plantee en mis 41 años, la de trabajar mis estados de meditación, me ha servido para tomar mejores decisiones y disminuir el estrés, concentrarme y distinguir lo fundamental, lo importante y lo banal.

Playlist de mi cumple 42

Las lecturas, películas y series que me acompañaron

Ya es una tradición compartir esta lista, pero ahora no incluiré 10 libros, en esta ocasión sólo compartiré mi top 6 de las mejores lecturas de mi año, pero les haré un poco de “spoiler” esperando que algo llame su atención, sin duda disfruté mucho cada libro, algunos leídos por segunda o tercera ocasión porque valen la pena, son los siguientes:

  1. Ser y Tiempo de Martin Heidegger.

Es una lectura muy compleja pero logra que te cuestiones muchas cosas importantes, considero que la lección más interesante de todas es la aceptación de que todos vamos a morir, al estilo “Game of Thrones”, sin importar cuanto hagas, tengas o desees la vida es una y tiene el mismo final para todas las personas, así que procura tener muy claro qué es lo que te hace ser tú.

  1. La Historia Secreta de las Religiones de Edouard Schuré.

Una obra llena de reflexiones acerca de la vida de grandes mitos o personas en diferentes épocas, iniciamos con los héroes de la raza aria, pasando por Moises, Orfeo, Buda y cerrando con el más grande de todos los maestros de la humanidad, Yeshua (Jesús). El libro busca reconciliar la religión con la ciencia, te muestras muchos caminos con los que la humanidad construyó conceptos como la religión, el alma y la divinidad, es sumamente interesante desde la perspectiva histórica.

  1. El Camino de México de Marcelo Ebrard.

De un modo autobiográfico y con una redacción muy amena el autor te cuenta desde su niñez hasta su presente, resaltando su vocación de servir a México, sin duda se trata de una persona preparada y con experiencia en diversas responsabilidades y que se siente lista para ser Presidente, creo que lo haría muy bien, pues en la lectura se percibe su amor por la nación.

  1. El Smarillion de J. R. R. Tolkien.

Recordé mi vida de estudiante, la primera vez que lo leí no lo disfruté tanto (por neófito), también recordé lo mucho que me gusta la lectura de fantasía y la forma en que el autor crea un mundo de aventuras que se convierten en el reflejo de la vida, la enseñanza y la forma en que puedes enfrentar muchas adversidades, su conexión con todo el mundo de la Tierra Media (Eä) es fundamental para entender y disfrutar en un alto nivel las obras El Hobbit y El Señor de los Anillos. Desde el inicio te enseña lo que decía Nietzsche acerca de la música.

  1. 21 Lecciones para el Siglo XXI de Yuval Noah Harari.

No me canso de reflexionar lo importante que es este libro para las nuevas generaciones y las no tan nuevas, qué va pasar con la religión, el trabajo, la educación, la globalización y la salud en los próximos 100 años, esos son algunos de los temas que sin duda debemos tener presentes en su estado más contemporáneo, y es que sino sabes que ha estado pasando en los últimos 30 años seguramente no te depara un buen futuro.

  1. The Heroe´s Journey de Joseph Campbell.

Es el mejor arruina series y películas de todos los tiempos, una vez que dominas este libro es tan obvio lo que va pasar en la mayoría de las cosas que vemos en nuestras plataformas favoritas, pero me gusta porque así es la vida y me imagino como el personaje principal, el viaje de la vida está lleno de muchas aventuras y debemos distinguir las lecciones y fases que nos llevan a convertirnos en héroes de nuestro propio destino.

Obvio veo más series y películas que leer libros pero sólo pondré la 3 que más me gustaron en este año de vida.

  1. Ted Lasso (AppleTV+)

La última temporada de la serie tiene un tremendo cierre, un programa que te hace reflexionar acerca de un montón de temas actuales, de la mente humana, nuestros problemas existenciales y la forma en que vemos la vida, es una serie que te hará llorar y reír, la recomiendo mucho.

  1. More than a Married Couple, but Not Lovers (Crunchyroll)

Es un anime de comedia romántica que te hace reflexionar respecto de las cosas importante que debes buscar en una pareja, la recomiendo para adolescentes y personas que buscan el amor, estoy seguro que pueden pasar un buen momento, valoren a la persona por lo que es y no por lo que se imaginan o desean.

  1. Super Mario Bros, The Movie.

Para aquellos que nacimos en la década de los 80´s y somos fans de Nintendo la película es sumamente entretenida, tiene un buen guion, un tema musical pegajoso y la mejor forma de hacer películas en la que no se busca incluir de todo un poco por compromiso sino que cuenta la historia como la imaginó su creador y no busca complacer a nadie más que a los fans.

¿Qué extraño?

Me siento bien de no extrañar nada pero sé que habrá años en los que pondré muchas cosas en esta sección, espero no lleguen pronto.

Me gustaría regresar al hielo, pero no lo extraño, simplemente tengo muy buenos recuerdos y sé que ahí está para mi.

Siempre he creído que no se extraña por la distancia ni por el tiempo, se extraña por los momentos que se anhelan tener.

¿Lo mejor de este año? 

Hubo un evento triste que me hizo reflexionar muchas cosas, sucede que Molly sufrió un accidente y vi como la persona que más la ama sintió que su corazón se rompía, como ella es una mujer muy fuerte y de fe reaccionó de la mejor forma posible, aunque a veces creemos que podemos hacer más, la vi hacer de todo y para que comprendan mejor aquello de lo que fui testigo les invito a escuchar el podcast que narra la historia en CARPE DIEM PROJECT (da click). También disponible en Spotify: Episodio 21 de Carpe Diem Project aprendí mucho y eso que sólo fui observador.

Debo decirles que este año me fui varias noches de fiesta, como cuando estudiaba la licenciatura, fue muy extraño por mi atuendo (casi siempre muy formal) pero divertido, lo mejor sin duda fue la compañía, porque el mejor ambiente no se genera en grupo sino en pareja.

Les platico que hice senderismo con Nala y ya que todo está bien puedo contar que casi nos matamos en un acantilado, casi quedamos atrapados en un barranco, pescamos truchas y las cocinamos, nos perdimos en el camino, dormimos en casa de campaña, cruzamos ríos y sobrevivimos a todos los retos de esas aventuras, seguramente tendremos más pues nos hemos suscrito a las experiencias Tótems coordinados por un grupo de personas que fomentan la cultura “pet friendly” y programan diversas actividades para que lleves la convivencia con tus compañeros caninos a otro nivel.

Sí, aún practico andar en patines y patineta, sin problema hago el “Ollie” pero este año si debo confesar que me dio miedo aventarme de una rampa y eso no me había pasado, llego a los 42 con mejor salud y estados físico y mental que el año anterior y eso es porque decidí mejorar mi rutina, alimentación y fortalecer mi mente esto lo deberé seguir perfeccionando.

Mis amistades, mis maestros de vida, gracias por tantos momentos y lecciones, por las canciones cantadas, los partidos jugados, los brindis y las risas, gracias por estar cerca y lejos, por ser personas excepcionales.

¿Qué sigue rumbo a los 43? 

Hacer planes para crear nuevas etapas, salir de mi zona de confort y buscar nuevos retos, no platicaré mucho del tema porque son cosas mías, lo que les puedo decir es que todo puede cambiar drásticamente de un momento a otro y hay que estar preparados para todo y a mí me gusta siempre estar preparado, y sí, a los 43 años regresará mi abdomen de acero, es probable que siga con el skateboarding hasta que los golpes me duelan.

¿Mis consejos? 

El año pasado aconsejé fortalecer su mente y espíritu para encontrar la paz interior y armonía en los aspectos personales, económicos, profesionales y románticos de la vida.

Hoy sólo quiero compartirles la importancia de valorar su tiempo, su vida, se los digo de todo corazón, valórense mucho y sean responsables de sus palabras y acciones, no tengan miedo a equivocarse porque eso es normal, pero no sean del tipo de personas que se derrumban sólo porque algo no les salió bien. Sean menos materialistas y creen conversaciones inolvidables, hagan de ustedes una persona interesante y expandan su mente al universo para crear su propia mejor versión de todo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.