Inspiración Total

¿Qué nos motiva escribir o a pintar, qué es lo que provoca que podamos crear una canción o ganar una medalla de oro? Hace poco leí la frase siguiente: “El amor es un misterio: puede hacernos sacar buenas notas o dejar la mente en blanco, curar los resfriados o provocarlos, detener el tiempo… o acelerarlo. El amor no escucha razones, es impertinente y egoísta, aparece de la nada y nos condena al sufrimiento. El amor es un misterio que habla a través del cielo, porque el cielo está conectado. (episodio 20 del anime Shigatsu wa Kimi no Uso)
Ya con anterioridad he escrito acerca del amor, del desamor y de la ilusión, de los reencuentros y de la motivación que impulsa esa sensación de sentirte más que vivo, o muerto en vida; escribí que todas las definiciones del amor son contradictorias entre ellas pero reales, y hoy regreso al teclado con la finalidad de crear un texto que pueda implicar el derretir la coraza de hielo que he formado para proteger mis emociones. Para ser honesto, si tuviera que elegir entre ser un Jedi o un Sith elegiría el primero porque creo que es más complicado y más responsable del entorno social, mientras que el segundo se preocupa más por sí mismo y a pesar de ello busca su felicidad a través de las pasiones; los Jedi buscan moderar sus emociones.
Para un Jedi:
  • No existe emoción, sólo existe paz.
  • No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.
  • No existe pasión, sólo existe serenidad.
  • No existe caos, sólo existe armonía.
  • No existe muerte, sólo existe la Fuerza.
Para un Sith: 
  • La paz es una mentira, solo hay pasión.
  • Con la pasión, obtengo fuerza.
  • Con fuerza, obtengo poder.
  • Con poder, obtengo victoria.
  • Con victoria, mis cadenas se rompen.
  • La Fuerza me liberará.
Llega un punto en la vida en el que el ambiente que te rodea es paz y tranquilidad, aun cuando existen problemas y retos no es algo que no podamos enfrentar cara a cara y salir victoriosos, la mayor parte de los problemas sociales se salen de control porque la misma sociedad no se preocupa ni se ocupará en resolverlos, es muy fácil quejarse de las cosas malas pero la mayoría de las personas productivas que conozco no suelen hablar de la problemática de una familia, empresa o nación, ocupan su tiempo y energía en ayudar a que mejore la situación adversa de la que seguro ellos no son culpables en lo individual, pero al vivir en sociedad comprenden la responsabilidad para con su entorno.
Es muy fácil leer una noticia y comprender que existe gente corrupta en el mundo, el difundir esas conductas no mejora mucho la situación, hay individuos que no conocen la vergüenza. Recuerdo las palabras de Steve Jobs quien recomendó dejar de vivir la vida de otros y dedicarse a aquello que guste y apasione hacer, pero antes lo dijo Sartre: “La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”, también dijo: “No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero éste es el nuestro.”
Sería raro que una persona buscara hacer algo sin querer obtener la “victoria” en ello, pero debemos considerar que cada quien tiene diferentes metas e independientemente de ello todos necesitamos cierto nivel de fuerza para poder alcanzarlas, requerimos de inspiración. Y aquí la pregunta del momento para mí: ¿cómo obtengo esa inspiración que me ha rodeado en algunos momentos de mi vida y que como llega me abandona también?
Sin duda el sentirnos enamorados provoca sensaciones que nos impulsan a realizar muchas acciones; ya con anterioridad escribí respecto de las diferencias entre amor, enamoramiento, obsesión y otras emociones, en está ocasión no lo haré, pero sí quiero referirme a la sensación de estar inspirado, de escuchar una canción y creer que ese momento es mío, que por algo mis oídos perciben esas palabras con música en ese instante, y escucho con atención y una gran cantidad de sentimientos vienen a mi mente, sí, sentimientos a la mente, que dan la sensación de iluminación, de motivación y de felicidad, me siento el rey del mundo, con la fuerza de conquistar todo, llegan las respuestas a las dudas y preguntas que me han acechado durante semanas. Yo quisiera sentirme así todo el tiempo, a veces lloramos o reímos y el motivo sólo lo conocemos e interpretamos nosotros mismos.
Mi recomendación es estar en constante contacto con aquello que te agrade, busca y platica con tus personas favoritas, lee sus libros si no tienes acceso a ellas, descubre a los protagonistas creados por la inspiración de otros, ellos también pueden inspirarte a ti, un deporte, una canción, un equipo, una caricatura, un héroe de novela, un amor, una aventura. Recuperemos la sensación de estar inspirados y creemos un mejor mundo en lo personal y en lo colectivo, compartamos esa magia que nos. invada con la finalidad de inspirar al sentirnos inspirados y construir mecanismos que ayuden a la mejor convivencia propia y de nuestro prójimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s