Deseos, sueños y anhelos (9 años después)

Parte de este blog, lo escribí hace ya casi 10 años, cuando era famoso en las redes, ahora que lo pienso con calma eso era muy sencillo, pues escribíamos, grabábamos y editábamos 1 de cada 100 jóvenes, quizá, ahora estimo que lo harán 75 de cada 100, la competencia ha crecido demasiado. En esa época escribía mucho de amor, lo combinaba con temas de filosofía y cine y citaba a todo tipo de autores, como Pitágoras, que dijo: “La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.” o las ideas publicadas en 2003 por la Dra. Helen Fisher mediante las cuales queda científicamente comprobado que las emociones están en la cabeza y el corazón sólo bombea sangre (entre otras cosas).

La razón de regresar al mundo del blog y del vídeo podcast o youtube (proyecto sorpresa para dentro de unos meses) es que han pasado muchos años desde que me salí de este mundo de redes, y honestamente la mayoría de las publicaciones que veo y otras que comparten muchos jóvenes, son un desastre. Leo constantemente blogs que sólo buscan chismes, dañar la imagen de las personas y las instituciones, sé que hay cosas que están mal en el mundo, pero no plantean propuestas para mejorarlo. Hace poco compartí la imagen que he colocado en este blog, y creo que así debe ser la forma de comunicar al estilo Carpe Diem, y por ello he querido escribir acerca de esto, puntualizando lo siguiente: 

  1. Creo que antes de escribir debemos hacer un ejercicio de reflexión e investigación para saber si lo que comunicamos es verdad. Por ello en muchas de mis publicaciones coloco las fuentes, pues aunque sea cierto o no, me gusta mostrar en qué sustento mi opinión.
  2. Más importante que creer que tenemos la verdad o la razón en algún tema, debemos comunicar con el deseo de ayudar a mejorar el entorno en el que nos encontramos, es la razón principal de los 5 Consejos de la Semana. Me gusta compartir lo que aprendo, intentar cosas nuevas, mejorar mi salud, comer sanamente, creo que eso ayuda a tener una mejor calidad de vida, a mí me funciona y espero que a mis lectores también.
  3. Dejé de escribir porque ya no me sentía inspirado y creo eso debe ser fundamental, porque si te sientes bien contigo lo que escribes y hablas también inspira, me gusta esa sensación que provocan personas como Alex Covey y a aquéllos que me lean quisiera dejarles siempre una sonrisa, un brillo en los ojos que los haga querer ser mejores, estoy en una etapa de mi vida en la que la inspiración ha regresado, me siento bien y feliz y, claro, estoy enamorado.
  4. Quiero expresar lo que siento, no cortar y pegar lo que piensan otras personas, a veces me pongo a meditar si es necesario o no, para mí lo es, porque una de mis metas en la vida es ver a México como un mejor país, pero tristemente me parecer que hay muchas personas que quieren destruirlo, la mayoría de ellos le echa la culpa a las personas que trabajan en el gobierno, pero no captan que la mayor parte de la culpa la tienen ellos, por no estudiar, por no participar productivamente; para mí es necesario decir esto porque sé que mi meta no la voy a lograr solo y si no estoy en un súperequipo nunca la alcanzaré, hoy sé que hay un súperequipo que se está juntando al estilo Justice League.
  5. He comprendido la importancia de ser gentil, pues ello me ha hecho tener muchos amigos, saber cómo decir las cosas te ayuda a mejorar y sobre todo a ser coherente con todo lo que he escrito en los puntos anteriores, pues siendo ignorante, omiso y destructivo no voy a alcanzar lo que busco.

Hace casi diez años escribí la frase “Las prioridades de la vida deben ser jerarquizadas por el corazón y no por la cabeza; porque el corazón es más sabio”, hoy estoy seguro de que de que debe existir una simbiosis entre ambos, sabía qué quería escribir, pero no tenía ganas de hacerlo y por ende no lo hacía.

Gracias por las poco más de 500 visitas a mis 5 Consejos de la Semana, gracias por opinar al respecto y por compartirlos, espero leer los de ustedes pronto.

En palabras de Yoda: Try no, do, or do not. There is no try.”, decidí disfrutar de todo lo que la vida me pone enfrente, aprovechar mi día al máximo, he vuelto a reír y a confiar en las personas, en los ciudadanos, en México.Before you speak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s