Los 5 Consejos Carpe Diem de la semana, 4a de julio de 2017 (El poder de la sonrisa y más)

  1. DE LA VIDA DIARIA: Siendo honesto mi estructura facial no permite que el mundo vea mi sonrisa, o bien, no puedo sonreír de un modo que sea notorio y lo curioso es que me encanta ver sonrisas pero no puedo ver la mía. La sonrisa detona el estado de felicidad, complicidad, misterio y a veces hasta malicia o ira de una persona, sin duda son muchas las expresiones y emociones que podemos referir de ello, varias de ellas contradictorias al significado común de la sonrisa. Varios estudios han podido comprobar que la sonrisa está ligada a la felicidad pero también a otras emociones pero sin lugar a dudas nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, de ello hablan en la NPR (National Public Radio).
  2. INTENTA ALGO NUEVO: El Centro UNESCO del Campo de Gibraltar se publicó hace tiempo un material de estudios de inteligencia emocional, en éste se establecen 7 tipos de sonrisas, seguramente hemos hecho todas, pero sería muy interesante que por un día, hiciéramos una lista de qué tipo de sonrisas usamos, nos ayudará a conocernos mejor, se trata de un estudio de autoconocimiento.
  3. DE SALUD Y DEPORTES: Tenemos 43 músculos faciales y 36 de ellos de utilizan para las expresiones del rostro, múltiples blogs señalan diferentes músculos para generar una sonrisa (7, 12, 24, etc.) pero me quedo con lo que se publicó en un artículo de estudios odontológicos, y creo que se necesitan 17 músculos para sonreír (para detonar enojo dicen que se usan 34). Es importante conocer desde el punto de vista fisiológico de los  diferentes tipos de sonrisa, pues nos ayuda a mejorar el cuidado de nuestros dientes, no tomemos esto a la ligera.sonrisa1
  4. POR EL GUSTO Y LA AVENTURA: Si no han encontrado la sonrisa perfecta atrévanse, encuentren esa que los haga felices, esa que quieran hacer permanente, esa que se encuentre en ustedes y en otras personas, o en una muy especial; salgan en busca de ella y no se rindan, pero recuerden que hay muchos tipos de sonrisas y no se dejen engañar, aunque no por ello lo dejen de intentar. CARPE DIEM es aprovechar tu día al máximo y disfrutar de todo momento, aprender de cada experiencia.
  5. DE ARTE, MÚSICA, LITERATURA, TECNOLOGÍA Y CINE: Cuando me preguntan qué canción me gusta para alegrar el día y sonreír, sin duda digo que no hay mejor que I Can See Clearly Now del gran Jimmy Cliff. Ya mencioné que hay muchos tipos de sonrisas pero sin duda la que más me gusta es la que denota felicidad, la termina invirtiéndose en risa, Henri Bergson lo describe muy bien en su ensayo de La Risa en el que se pregunta ¿Qué significa la risa?, porque lo más difícil de descubrir de una sonría y de una risa, es su significado filosófico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s