Los 5 Consejos Carpe Diem de la semana, 2a de julio de 2017 (Buena conversación, cómics, EuroLáser GDL, palomitas y más)

  1. DE LA VIDA DIARIA: Ya es común que te reúnas con tus amigos y familia a la hora de la comida y nadie haga caso del momento por estar en otra plática a través de redes sociales o mensajes de WhatsApp, que por cierto no es de mi agrado, en todo caso les recomiendo usar Telegram, es mucho más divertido, útil y sobre todo seguro. Nos llega a molestar que la persona no nos haga caso y esté con el celular en la mano, pero sería bueno preguntarnos si nuestra plática es interesante, divertida, productiva o propositiva, quizá el problema no es la tecnología y seamos nosotros los que tenemos que leer más para hablar de un tema interesante y divertido, llenarnos de experiencias nuevas para relatar una aventura y hacer críticas y opiniones constructivas y no compartir sólo problemas o chismes, aprender a comunicarnos hoy debe ser una prioridad, porque no es el medio por el que lo hacemos, es la forma, pues también hay muchas personas que usan la tecnología y se quedan en visto.
  2. INTENTA ALGO NUEVO: Tal vez no seas fan de los cómics o mangas, pero quiero decirte que estas historietas y novelas ligeras pueden ser más entretenidas y didácticas que algunos libros. No por ser un libro es bueno, y no por ser un cómic es algo malo. La forma en que las historietas plantean los problemas sociales y psicológicos de los personajes, nos puede ayudar a identificar diferentes situaciones y resolver las mismas; a veces necesitamos creer en los actos heroicos o ver los dramas en los que se puede caer por situaciones de la vida cotidiana: la muerte de un familiar cercano, cómo conquistar el corazón de la persona amada, cómo dar lo mejor de ti en una actividad. Creo que es importante darle una oportunidad a estos cómics, hay un artículo en la red de divulgación Redalyc que toca el tema de la utilización del cómic en la enseñanza, y considero que sería bueno para los que no tienen fe en este tipo de lecturas que le den un vistazo a dicho artículo científico, les recomiendo los cómics de BatmanIron ManSpider Man y Superman, y los mangas de Los Siete Pecados Capitales y Fuuka.
  3. DE SALUD Y DEPORTES: Este consejo es particularmente para las damas que quieren y viven cerca de Guadalajara, y es que se acerca el tiempo de playa y sé que a muchas mujeres les gusta lucir muy sexys y bellas, por eso es que buscan depilarse y tener una piel de lo más suave y qué mejor que hacerlo en EuroLáser. Una gran amiga participa en ese negocio y me ha dicho que las ventajas de la depilación láser son indudables, ya que es un método rápido y seguro, que mantiene la piel libre de vello durante mucho tiempo, además he podido leer un artículo que habla de los beneficios de la depilación láser, varios de ellos son de carácter médico.15541321_1821171308095816_3148544613681806234_n
  4. POR EL GUSTO Y LA AVENTURA: Tengo un gusto culposo por las palomitas caseras, me encanta prepararlas en una olla de metal, con un poco de aceite, creo que son mucho más ricas que las que se hacen en el microondas, además en tiempo es casi el mismo, son lo mejor para disfrutar una película en casa, se les pone un poco de sal y listo. De ese sabor inigualable de las más ricas palomitas caseras, más económicas y saludables, buenas para una dieta, los invito a leer un poco de ello en el Blog de VIX.
  5. DE ARTE, MÚSICA, LITERATURA, TECNOLOGÍA Y CINE: Sin duda Leonardo Da Vinci es uno de los artistas más grandes de la historia de la humanidad, Dan Brown y muchos otros autores han escrito de él tanto cosas reales como fantasías, pero algo que siempre me ha llamado la atención de este hombre es la imaginación y decisión para cambiar su mundo. Cuenta la historia que en alguna ocasión se encontró con Nicolás Maquiavelo y juntos decidieron cambiar el cauce del río Arno con fines militares. También se dice que era capaz de doblar una hebilla con la fuerza de sus manos, era diseñador de submarinos y tanques, y es una de las personas que se han considerado como los mejores artistas de Florencia: la famosa Mona Lisa y su autorretrato son obras invaluables, les aconsejo estudiar más de la vida de este gran hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s